miércoles, 25 de julio de 2007

The Police: peligra su show en Chile


Lo sé. Lo siento pero lo dejé botado...
Per
o nunca es tarde para volver a empezar...


The Police es el gran grupo inglés del New Wave. Se reunieron en conmemoración a los 30 años desde la formación de la banda. La gira que harán será una de las de mayor escala a nivel mundial pasando por más de 20 países. El gran "PERO" es que su concierto en Chile está peligrando.

El vocalista de la banda, Sting decidió juntarse nuevamente con sus antiguos colegas y rememorar los grandes viejos tiempos, y tomando en cuenta que los egos siguen igual de altos entre Stewart Copeland y el bajista/líder lo que no deja de tener angustiados a los fans. La fecha que manejaba DG Medios para traer a los británicos era el 9 de diciembre, después el 8. El recinto: el Estadio Nacional. Como la cancha se quiere arreglar por su mal estado se decidió suspender todos los conciertos para reparar el césped y otras cosas. Turbio el panorama. Pero como son tan comprensivos en Chiledeportes, dejaron que sólo 2 conciertos de gran embergadura se realizaran en el recinto deportivo: los de Soda Stereo y The Police.

Viva Chile! se abrieron botellas de champagne y se abrieron chequeras, pero la fiesta de los ochenteros gustosos de la música anglo-sajona se fue al agua cuando el gobierno anunció de que no se podría realizar el concierto porque al día siguiente se realizará una fiesta de navidad para niños de escasos recursos y velando por el estado de la cancha de fútbol no se podrían hacer esos dos eventos.

La productora propuso cambiar la fecha para hasta una semana antes de lo esperado y nada. El ejecutivo argumenta de que no podrán armar un escenario y desarmarlo en tan poco tiempo.

En muchos programas se ha hablado de este tema, pero la frase que más me llamó la atención por ser la más acertada fue la de Salfate en "Así Somos" que fueron más o menos así: "No estamos hablando de un show de la embergadura de los de Roger Waters, es un escenario que se puede desmantelar en un día...". Esto es absolutamente verdad.

Algunos se preguntan: "Por qué no otro recinto, el Monumental, el Arena Santiago, el San Carlos de Apoquindo, etc.", porque no. La banda está interesada en tocar en el Estadio Nacional y sólo en el Estadio Nacional, porque saben de su historia, de las atrocidades que acontecieron allí y están involucrados en la causa. Sting lo demostró cuando vino a Amnistía Internacional. Debemos sentirnos honrados de que personas tan importantes e influyentes como The Police se preocupen de nuestra historia y de nuestras heridas sin sanar y de los casos pendientes que todos los chilenos tenemos con los derechos humanos.

Para concluir, el espectáculo se debe realizar porque seguramente será la única oportunidad para algunos de poder ver a esta banda que ha sido tan influyente en la historia de la música. No hay por qué bajar un evento para que el otro funcione, el show del trío se puede armar y desarmar en 1 día. El gobierno debe reconsiderar su postura, ya que somos muchos los que queremos darnos un gasto en un rato de diversión sana, de cultura y por supuesto, de buen Rock and Roll.

¿Qué pasa si a Sting se le para el poto y deja The Police por una discusión por muy pequeña que sea?

No hay comentarios: